28 de mayo de 2013 / 11:07 p.m.

 Emiliano Zapata • Un profesor y director de una escuela de educación primaria de esta localidad, fue asesinado de varios disparos en la cabeza por dos desconocidos que huyeron a bordo de una motoneta, sin poder ser detenidos.

De acuerdo con información oficial del Gobierno municipal de esta comunidad, ubicada a diez minutos de Cuernavaca, “alrededor de las 13:30 horas la Policía recibió el reporte de que había una persona muerta a balazos en la carretera local Zapata-Tezoyuca a la altura de la colonia Villa Morelos”.

Cuando las autoridades llegaron se percataron, por información de los vecinos y testigos presenciales del hecho, que se trataba de Benjamín Gutiérrez Aguilar, de 50 años de edad, quien viajaba en un auto compacto, cuando fue alcanzado por dos hombres que viajaban en una moto, quienes le dispararon repetidamente, asesinándolo casi en el acto.

Las autoridades refirieron que tras el reporte del atentado, al sitio llegaron los paramédicos, sin embargo no fue posible hacer nada, ya que el mentor ya había fallecido” por los disparos de una arma de fuego calibre 9 milímetros.

 — DAVID MONROY/ CORRESPONSAL