27 de junio de 2013 / 11:57 p.m.

Oaxaca de Juárez • La Policía de Oaxaca, encontró el cadáver del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Nicolás Estrada Merino, quien habría sido reportado como desaparecido, hace una semana, luego de haber sido hallada su camioneta personal, calcinada y abandonada sobre una carretera troncal.

El hallazgo se reporto en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, y la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Estrada Merino desapareció hace 15 días, tras la denuncia que hizo el propio dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez quien confirmó que el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López le notificó de este hallazgo de su correligionario.

Abundo que se siguen varias líneas de investigación, una de ellas la venganza por móviles políticos, aunque las autoridades ministeriales también indagan los nexos y vínculos que tenía el perredistas con algunas bandas o pandillas locales relacionado con el crimen organizado.

Morales Sánchez, advirtió que el reporto sobre la muerte de quien fuera consejero perredista y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enturbia el ambiente previo a las elecciones de julio próximo.

"Exigimos al gobierno de Gabino Cué, se indague y se llegue a sus últimas consecuencias para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen perpetrado contra nuestro compañero, de quien aclaramos tuvo una probada actuación recta dentro del ámbito político estatal y regional".

"Se presume que el perredista, fue emboscado por sus sicarios, quienes lo despojaron inicialmente de su camioneta, misma que quemaron para luego trasladarlo a otro punto donde lo torturaron y lo ejecutaron".

OSCAR RODRÍGUEZ