26 de marzo de 2013 / 01:48 p.m.

Una empleada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ), integrante del Sindicato de Burócratas Estatales, fue baleada en las inmediaciones de un fraccionamiento habitacional por sujetos desconocidos que lograron huir.

De acuerdo con el reporte policial, la empleada del poder judicial, Abigail Hernández Silva, de 50 años, fue atacada cuando descendía de una camioneta, en las inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario.

La víctima, quien también se dedicaba a la venta de ropa y zapatos, se encontraba en compañía de su hija cuando fue sorprendida por sus agresores, quienes viajaban en una camioneta Eco-Sport, placas 2489, mismos que le dispararon en tres ocasiones, antes de darse a la fuga.

Hernández Silva quedó herida, siendo todavía atendida por personal paramédico de la Cruz Roja, quienes no pudieron salvarla, ya que las lesiones eran de gravedad.

En el lugar fueron hallados entre 3 y 4 cartuchos percutidos de diversos calibres.

El subprocurador de Alto Impacto en la Procuraduría de Justicia estatal (PGJ), Joaquín Carrillo, dijo que se siguen varias líneas de investigación, donde no está descartado que la agresión pudo ser derivado de un intento de asalto, aunque no se descarta tampoco la de la venganza personal.

— OSCAR RODRÍGUEZ