Redacción León
16 de mayo de 2013 / 01:14 p.m.

Una joven de 21 años, fue asesinada en su casa en la ciudad de León, Guanajuato.

Se sospecha que la estudiante de la carrera de Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey Campus León, fue asesinada por su novio proveniente de Monterrey.

Los hechos sucedieron ayer, cuando a las dos de la tarde las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cadáver.

Policías preventivos y ministeriales acudieron a la finca 189 de la calle Torre Trajana en el Fraccionamiento Alamedas de España, éste fraccionamiento está cerca del cruce de los bulevares Madrazo y Juan Alonso de Torres.  

La muchacha fue identificada como Noemí Rocha Aviña.

Las primeras indagaciones señalan que los familiares fueron a buscarla a ese domicilio porque ella no aparecía y ahí se presume que vivía su novio.

Sin embargo algunos vecinos de la calle Torre Trajana comentaron a las autoridades que en dicha casa sólo vivían tres hombres que eran hermanos y que eran originarios de Monterey, pero que no sabían a qué se dedicaban. Nunca vieron a una mujer ahí.

El cuerpo tenía unas 12 horas sin vida, las autoridades lo hallaron envuelto en sábanas. Noemí habría sido estrangulada según el resultado de necropsia.

Peritos acudieron al lugar tardaron más de una hora en realizar el peritaje, minutos más tarde salieron con algunas botellas y otros objetos dentro de una bolsa.

Los familiares de la joven mujer no quisieron comentar nada a medios de comunicación.

De dicho plantel educativo no se ha informado nada. No se sabe si los tres hombres que habitaban el 189 de la calle Torre Trajana también eran estudiantes de la misma escuela.