8 de agosto de 2013 / 01:34 p.m.

Monterrey • Cuando se encontraba en su domicilio, el director de Obras Públicas del municipio de Doctor González fue asesinado por pistoleros que lo ‘cazaron’ desde una ventana de su casa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en la casa del funcionario identificado como Rigoberto Chapa Gutiérrez, de 47 años de edad, ubicada en la cabecera municipal y en donde fue auxiliado, pero llegó sin vida a la Clínica 67 del IMSS.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el funcionario municipal presentaba tres balazos en el cuerpo, pero los peritos recolectaron por lo menos una veintena de casquillos percutidos utilizados por armas AK-47.

Según versión de testigos, fueron tres los sujetos que se acercaron al ventanal del domicilio ubicado en la cabecera municipal y descargaron sus potentes armas, después huyeron a toda velocidad en un vehículo.

Las indagaciones revelaron que presuntamente Chapa Gutiérrez fue detenido en la PGR al ser involucrado en el 2005 con el aseguramiento de casi tres toneladas de droga, ocurrido en el municipio Apodaca, hecho que ya es investigado por la AEI, pues se desconoce bajo que cargos estuvo detenido y cómo se dio su libertad, esto de acuerdo a un boletín de la PGR emitido el 19 de marzo de ese año.

En el informe 27705, la PGR señala que elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la delegación estatal de la PGR en la entidad realizaron un operativo, en el kilómetro 1 de la carretera Apodaca-Santa Rosa, donde interceptaron una pipa en la que transportaban dos toneladas 963 kilos del enervante.

Además, describe que el vehículo portaba la leyenda ‘Gas LP’, tenía placas de circulación 858-UY5 del Servicio Público Federal y la razón social ‘Fletes Locales y Foráneos Jaguar’ -con domicilio en la calle Loma Verde 136, en la colonia Lomas de San Miguel, del municipio de Guadalupe-, y tenía como destino el estado de Tamaulipas.

En aquella ocasión, durante el operativo en Apodaca, señala el boletín, fueron detenidos Rigoberto Chapa Gutiérrez, José Antonio González Morales, Óscar Mario Quintanilla Reséndez, Érick Garza González, José Santos Torres Hernández, Javier Gutiérrez Armendáriz, Martín Zapata Morales, Ramón Valadez Samaniego y Demetrio González Morales.

Con relación al homicidio, éste es manejado con hermetismo por parte de la Procuraduría de Justicia en el Estado, ya que el asesinato del funcionario municipal trascendió hasta el martes después de la 11 de la noche, cuando el municipio de administración Petista a través de su cuenta de Facebook señaló: “Nuestra Administración se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento del Señor Rigoberto Chapa Gutiérrez, director de Obras Públicas de nuestro Municipio. Nuestras condolencias y apoyo para su familia y allegados”.

Además, en el mensaje se informa que el cuerpo del funcionario fue llevado a la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, donde oficiaron misa de cuerpo presente a las 8:30 de la mañana y sus restos fueron sepultados en el Panteón municipal.

Asimismo, avisaron de que como señal de luto la Presidencia Municipal permanecería cerrada durante el día de ayer.

REDACCIÓN