AP
18 de mayo de 2013 / 10:35 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México, en lo que es el segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

En una nota publicada este sábado, el diario veracruzano Notiver informó que el cuerpo de Ángel Humberto Marín, hijo del reportero policiaco Antonio Marín, apareció en el Estado de México.

Ángel Humberto, de 25 años, había viajado de Veracruz a la Ciudad de México a principios de mayo. El 2 de mayo llamó a su papá para avisar que prolongaría su viaje y un día después el periodista recibió una llamada en la que le pedían un millón de pesos como rescate por su hijo.

Marín padre trabajó en la Comisión estatal de protección de periodistas y tenía más de 20 años como reportero policíaco de Notiver. Durante la actual administración del gobierno de Veracruz, que inició en diciembre de 2010, nueve periodistas han sido asesinados, dos de ellos trabajaban en Notiver.

Dos hijos de los periodistas David Páramo, y Martha González Nicholson editora del periódico económico El Peso de Chihuahua, fueron asesinados a principios de mayo. La fiscalía de Chihuahua negó que el crimen estuviera relacionado con el trabajo de sus padres.