Fernando Meraz 
14 de julio de 2013 / 02:52 a.m.

 

Cancún • Dos hombres fueron asesinados en hechos diferentes en esta ciudad y en Chetumal, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

En Cancún, un taxista fue asesinado por presuntos sicarios del crimen organizado, y sobre su cuerpo fue dejado un narcomensaje.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las seis de la mañana vecinos reportaron la presencia de un cuerpo dentro de una bolsa de plástico negro en una calle de la Supermanzana 41, en el fraccionamiento Villas del Mar, en una zona popular de la ciudad.

Al verificar el reporte, la policía encontró el cadáver a un costado de la escuela secundaria “15 de mayo”, en la manzana 41, de la mencionada colonia.

Agentes y patrullas de Seguridad Pública Municipal, así como de la policía Judicial del Estado y del Ejército Mexicano acordonaron la zona.

El occiso fue identificado por su tía Mayra Andrade Peña como Roberto Flores Andrade, de 49 años, originario de Chetumal, con domicilio en ese fraccionamiento Villas del Mar, además dijo que Roberto era taxista y trabajaba en esa ciudad.

El cuerpo tenía brazos y piernas atados con cinta industrial y sobre el cadáver los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje de los presuntos ejecutores, de un grupo criminal de la zona.

Mientras tanto en Chetumal, sicarios que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre que circulaba en una camioneta en las avenidas Nicolás Bravo y Haití, en el fraccionamiento Caribe.

El muerto se llamaba Luis Alberto Tun Ávila, y la camioneta tiene registro a nombre de Rafael Acosta Huesca, informó la policía.

En un operativo conjunto en Playa del Carmen y Cancún ayer, viernes, agentes de la Judicial del Estado detuvieron nueve personas, de las cuales cinco son taxistas, acusados de tráfico de drogas y extorsión en la zona turística de Playa del Carmen.