13 de julio de 2013 / 08:33 p.m.

Apodaca • La Procuraduría de Justicia y la policía municipal trataron de ocultar otro hecho de sangre, ya que este sábado trascendió que dos hombres fueron encontrados asesinados en plena vía pública en la colonia Ejido Mezquital en Apodaca.

Una fuente y vecinos revelaron que el hecho violento ocurrió alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Francisco I. Madero en su cruce con Lázaro Cárdenas en la mencionada colonia.

En ese sitio dos hombres de complexión delgada fueron localizados atados de manos y pies con cinta canela en color café, cuyos cuerpos presentaban múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones se estableció que las víctimas mortales habrían sido privadas de su libertad en otro sitio, por lo que fueron llevados a bordo de un vehículo hasta ese punto.

Se informó que al llegar al cruce antes mencionado, el conductor del automóvil, del cual no se dieron características, detuvo su marcha y bajaron a los dos sujetos quienes estaban maniatados.

Al menos dos civiles portando armas de grueso calibre descendieron del carro y descargaron sus fusiles a corta distancia contra la humanidad de los ahora occisos, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Los disparos provocaron alerta entre vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

De manera hermética, sigilosa y sin dar información al respecto los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la indagatoria de la doble ejecución.

En la escena del crimen trascendió que fueron recolectados varios casquillos percutidos de diversos calibres, especiales para arma larga.

Luego de levantar las evidencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados en una unidad del Servicio Médico Forense, la cual fue custodiada por dos unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones al anfiteatro de la ciudad.

Cabe mencionar que el pasado sábado las autoridades estatales y municipales también trataron de ocultaron otro hecho violento, luego de que un cuerpo desmembrado fue encontrado en el interior de una maleta a la altura de un parque industrial, ubicado en la Carretera a Dulces Nombres, en el municipio de Apodaca.

REDACCIÓN