18 de septiembre de 2013 / 01:00 p.m.

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y el Barzón lamentaron la muerte de Berenice Miranda Gómez, sobrina del líder barzonista, Gabino Gómez Escárcega, quien fue asesinada la madrugada de este lunes en el interior de su vivienda.

La joven ingeniera química de 26 años de edad, fue asesinada con arma blanca en el interior de su casa ubicada en las calles Provincia de Lleira y Los Nogales del fraccionamiento Villas San Lorenzo de la ciudad de Chihuahua.

En otra parte, la mañana de este martes fue asesinada y calcinada, parcialmente, una mujer en el interior de su domicilio ubicado en las calles Monumental y Pitágoras de la colonia Monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al ser identificada como Guadalupe Jáquez, de 62 años, y por el alto número de agentes ministeriales que llegaron a la escena del crimen, se supuso que la víctima era familiar del gobernador César Duarte Jáquez.

Sin embargo, la versión fue rechazada por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Ramón Flores Gutiérrez, quien manifestó, que el propio mandatario al tener conocimiento de la noticia, negó que fuera su familiar.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que la víctima: Guadalupe Jáquez Valdez, de 62 años de edad, presenta huellas de violencia y parcialmente quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, la FGE dio a conocer la muerte de dos sujetos que fueron abatidos en igual número de sectores de esta ciudad fronteriza.El primero ‘cayó’ en el poblado de San Agustín y el segundo, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Otro sujeto fue abatido a un costado de la carretera San Lucas-Orinda de Meoqui, Chihuahua, donde otro sujeto resultó herido en el ataque. Uno más fue ultimado en Jiménez y cuatro en los municipios de Guadalupe y Calvo y Chínipas.

— JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO