3 de julio de 2013 / 03:10 p.m.

Dos jóvenes, señalados como presuntos distribuidores de drogas en esta ciudad, fueron ejecutados a tiros por desconocidos que persiguieron la motocicleta en que viajaban para interceptarlos e interrogarlos, tras de lo cual abrieron fuego contra ellos, confirmó la policía Judicial.

El doble asesinato se registró en una colonia de la subdelegación municipal de Puerto Morelos pasadas las 23 horas de este martes, confirmó la guardia de agentes de la policía.

De acuerdo con versiones de vecinos, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta fueron interceptados por un grupo armado, que les perseguía a bordo de una camioneta y les alcanzó en una calle de la colonia “27 de Febrero”, cerca de Puerto Morelos, tres de ellos bajaron de la camioneta y discutieron a gritos con los muchachos.

De pronto abrieron fuego contra ellos y se perdieron en la noche, los cuerpos de los motociclistas quedaron tirados en la calle en medio de charcos de sangre.

Algunos vecinos reportaron una balacera al número de emergencias de la policía, otros pidieron que viniera la Cruz Roja. Paramédicos de esta institución informaron que los dos acribillados estaban muertos, apagados sus signos vitales.

Hacia la medianoche se registró una gran movilización policiaca con patrullas de Seguridad Pública Estatal, Policía Judicial, el Ejército y otras corporaciones policiacas que confirmaron el doble asesinato.

En los primeros reportes de la Judicial, agentes investigadores establecieron que la muerte está relacionada con la venta de drogas en esa zona de la ciudad, en donde se concentran grupos de cubanos ilegales que arriban subrepticiamente a Cancún en donde son concentrados en casas de seguridad, hasta que sus familias pagan para que se les envíe a Estados Unidos.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y la Judicial del Estado iniciaron esta madrugada de miércoles operativos de búsqueda en Puerto Morelos y Cancún, para tratar de obtener pistas de la doble ejecución.

— FERNANDO MERAZ