1 de marzo de 2013 / 01:12 a.m.

La policía halló los cadáveres, los cuales presentaban señales de tortura, de cuatro mujeres y dos hombres en los límites de los municipios de Morelos y Vetagrande.

 

Zacatecas • Policías de Zacatecas hallaron hoy los cadáveres de seis personas, incluyendo el de un niño de 13 años que había sido detenido el 4 de febrero como presunto homicida pero liberado horas por su edad, informó una fuente oficial.

Los seis cadáveres presentaban señales de tortura y fueron encontrados esta madrugada en los límites de los municipios de Morelos y Vetagrande, indicó a los periodistas el titular de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Zacatecas, Arturo Nahle.

Según testigos citados por el diario NTR de Zacatecas, alrededor de las 02.00 horas (08.00 GMT) escucharon disparos en la zona, presuntamente a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

El hallazgo de los cuerpos, cuatro de ellos de mujeres, se logró a raíz de una llamada anónima al servicio de emergencias, de acuerdo con el rotativo.

El niño que fue encontrado sin vida había sido detenido el 4 de febrero como presunto responsable de participar en 10 asesinatos. Sin embargo y pese a haber confesado ser el autor de tres de los homicidios, fue liberado horas después.

La liberación del menor se debió a que la Ley de Justicia para Adolescentes de Zacatecas prevé sanciones a partir de los 14 años de edad.

A raíz de la indignación que provocó la liberación de un homicida confeso, el procurador Nahle propuso entonces la revisión de la edad mínima para sancionar a los jóvenes y calificó al niño liberado como sumamente peligroso.

EFE