23 de enero de 2013 / 03:09 a.m.

El adulto mayor, de 92 años, cobró mil pesos del programa “70 y más”; vivía solo y dependía de la asistencia social del gobierno.

 Villaflores • Un adulto mayor de 92 años de edad fue sádicamente asesinado en una vivienda del municipio de Villaflores, Chiapas, durante un asalto para presuntamente robarle mil pesos que cobraría del programa social “70 y más” que distribuye la Sedesol.

El cadáver de Benjamín Pérez Pérez fue localizado en el suelo del inmueble marcado con el número 30 del Ejido Jesús M. Garza en estado de putrefacción y boca abajo.

El penetrante olor a materia descompuesta que emanaba de la casas de adobe y techo de teja fue lo que alertó a los vecinos respecto a la suerte del anciano, quien vivía solo y dependía de la asistencia social del gobierno.

Según los reportes que recibió la policía de Villaflores, los asaltantes habrían ingresado desde el domingo pasado luego de enterarse de que Pérez cobró mil pesos del programa “70 y más” de Sedesol, correspondientes a 500 pesos mensuales y pagados bimestralmente.

Debido a que el nonagenario se encontró maniatado y amordazado y con severos golpes en la cabeza y rostro la policía sospecha que los delincuentes lo torturaron para que les indicara el lugar donde guardaba el dinero, para lo que usarían el bastón de varilla de la víctima.

Las escasas pertenencias del adulto mayor se encontraban en completo desorden.

HERMES CHÁVEZ