7 de agosto de 2013 / 01:08 p.m.

Chihuahua • Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron asesinados en dos eventos violentos que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cuya entidad, fueron ultimadas otras seis personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer caso, la agente municipal, Miriam De la Rosa Madera, de 28 años, fue abatida al momento en que bajó de su camioneta en el exterior de su vivienda ubicada en las calles Platino y Fray García de San Francisco de la colonia Arroyo Colorado.

"Se le apreciaron heridas producidas por arma de fuego en cuello lado derecho e izquierdo y en brazo derecho. En el lugar fueron asegurados 7 casquillos percutidos de calibre .357 milímetros", señaló la dependencia estatal.

El segundo elemento, Bernabe Miramon, de 30 años, fue localizado sin vida y con severas huellas de tortura en una camioneta RAM 1500 de color café 1999, la cual fue estacionada en las calles Félix Alonso Lugo y Santiago Blancas de la colonia Los Alcaldes.

La FGE señaló que el agente murió por asfixia, "tenía la cara cubierta con tape, manos y pies amarrados con cinta adhesiva y se aseguró en ese lugar, un pantalón y botas tácticas, una camisola, una funda para arma de fuego y un chaleco antibalas", se apuntó.

Además, una tendera, de aproximadamente 50 años de edad, fue ejecutada en su negocio ubicado en las calles Aeromoza y Aviadores, y en una vivienda ubicada en las calles Arboledas y Yepómera, fue ejecutado un hombre de 20 disparos frente a sus hijos.

El cadáver masacrado de la víctima fue localizado en el baño de su domicilio, en cuyo lugar se encontrabas sumamente en estado de shock, dos menores de 4 y 2 años de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos que fueron llamados a la escena del crimen.

Asimismo, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre que se encontraba en un predio ubicado en las avenidas Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, y en los municipios de Meoqui, Creel y Balleza, ejecutaron a otros tres sujetos.

JUAN JOSÉ GARCÍA