25 de julio de 2013 / 01:13 p.m.

Chihuahua• Un agente de la policía municipal fue asesinado en el exterior de su domicilio ubicado en las calles Sitio de Cuautla y Mariano Escobedo de la colonia Chaveña de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó que el cadáver de Ernesto Ochoa, de 50 años de edad, quedó tirado sobre la banqueta con varios disparos en diversas partes del cuerpo. En la escena del crimen se aseguraron 13 casquillos percutidos de los calibres .380 y .45 milímetros.

Además, en Cuauhtémoc, Chihuahua, un robacarros perdió la vida y otro más resultó herido al enfrentarse con elementos de la Policía Federal –División Caminos-, los cuales, los intentaron detener con el vehículo que momentos antes habían robado.

En este contexto, la noche de este martes, el estudiante universitario, Aldo Vázquez Martínez, de 23 años de edad, fue abatido por un sujeto que lo despojó de su vehículo al llegar a su domicilio ubicado en la capital del estado.

“Falleció de un disparo en la mejilla izquierda, al parecer los probables responsables iban en un vehículo de color blanco; el vehículo Jetta del afectado, fue localizado en las calles Díez Cañedo y Gerónimo Valencia, por lo que fue asegurado para continuar con la investigación”, se apuntó.

Por último, en el poblado de General Trias, se localizó el cadáver semidesnudo de un hombre que fue arrojado –en dos bolsas de basura- en un campo menonita de esta región. El cuerpo contaba con un disparo en la nuca, señaló la FGE.

Cabe destacar que en el municipio de Camargo, Chihuahua, fue ‘levantado’ el agente de la policía municipal, Daniel Mendoza, de 26 años de edad. Varios testigos indicaron que el agente fue privado de la libertad por varios sujetos que tripulaban tres vehículos.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO