Redacción 
21 de agosto de 2013 / 12:16 a.m.

 

Santa Catarina.- • El dueño de varios negocios de pollos asados fue asesinado a balazos la tarde de este martes afuera de uno de sus establecimientos, ubicado en la zona centro de Santa Catarina.

La víctima se preparaba para comenzar la jornada de trabajo y estaba acomodando carbón en una de las parrillas cuando al menos dos desconocidos que se desplazaban en una camioneta, lo sorprendieron disparándole a corta distancia con un arma larga.

Este incidente fue reportado alrededor de las 17:00 horas en las calles Primera Avenida y Corregidora, a aproximadamente un kilómetro del Palacio Municipal.

Como Jaime López Tapia, de 33 años de edad, fue identificado el comerciante, quien hasta hace tiempo habitaba por la calle Allende, y en la actualidad tenía su domicilio en la colonia La Sombrilla.

El hecho violento provocó la movilización en primera instancia de elementos de la Cruz Roja y de la dirección de Protección Civil municipal, quienes a su arribo encontraron ya sin vida a López Tapia, cuyo cuerpo quedo en la vía pública junto a uno de los asadores.

Instantes después el área fue acordonada por oficiales de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil del estado, para dar paso a los trabajos de investigaciones de los peritos y de los agentes de la Policía Ministerial.

En el lugar de los hechos trascendió que hace aproximadamente 10 años Jaime López fue víctima de un atentado a balazos en el centro del municipio, y tras permanecer internado en un hospital fue recluido en el penal del Topo chico por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.

En 2012 según e informó, uno de sus hermanos mayores de nombre Rogelio fue privado de la libertad por un grupo armado y posteriormente sus restos fueron localizados calcinados en un tambo dentro de la zona de la Huasteca.

Personas que dijeron conocer al vendedor de pollos, expresaron que después de haber salido del penal, donde estuvo por cuatro o cinco años, comenzó con sus negocios, demostrando cierta prosperidad económica al adquirir vehículos de reciente modelo.