6 de agosto de 2013 / 12:52 p.m.

El regidor de ecología del municipio de San Antonio Castillo Velasco, Arnulfo Antonio Martínez, fue asesinado a tiros por desconocidos, cuando caminaba con destino a su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

De acuerdo con la dependencia, la víctima de 49 años de edad fue atacado por sorpresa por dos sujetos que le atacaron en la calle y después se dieron a la fuga.

El concejal de extracción priista recibió al menos tres impactos de arma de fuego, uno en el cuello del lado derecho, uno a la altura de la traquea y un tercero en la espalda.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, informó que se realizan las pesquisas para lograr con el paradero de los sicarios.

Afirmó que no se descarta ningún línea de investigación, advirtiendo que por la forma como ocurrió el atentado podría tratarse de una venganza de tipo personal.

Detalló que los primeros reportes establecen que el concejal se encontraba en labores propias de su encargo en ese Ayuntamiento, había salido del edificio para atender un programa social, al concluir esta labor se dirigía a su domicilio y fue dos cuadras antes de llegar a este, cuando sobrevino el ataque.

 — OSCAR RODRÍGUEZ