30 de enero de 2013 / 02:02 p.m.

Santa Catarina.- Un taxista fue asesinado de varios balazos a manos de un sujeto, luego de que aparentemente el presunto responsable bajara del automóvil en una esquina frente a una plaza, en Santa Catarina.

El crimen ocurrió minutos antes de la medianoche en las calles Cerrada Hortensia Norte y Campanilla Poniente, en el Fraccionamiento Misión de Santa Catarina segundo sector, en el citado municipio.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada, únicamente se estableció que era d uno 30 a 35 años de edad.

El trabajador del volante iba a bordo de un Tsuru ecotaxi con placas 62-63-MLB de la base “"Taxis de Juárez"”, según se lee en el vidrio trasero.

Sin embargo, se desconoce el móvil del crimen ya que pudiera ser un ajuste de cuentas, un asalto o un homicidio pasional y tampoco se descarta que el occiso conociera a su agresor.

Lo raro del asunto es que las autoridades localizaron al menos 12 casquillos tirados sobre el pavimento, lo que indica que el presunto responsable disparó desde la calle, pero el carro no tenía ningún impacto en los vidrios.

Además, estaba bien estacionado, tenía las luces traseras y el motor encendidos y el taxímetro iba todavía marcando más de 200 pesos por la “"carrera”".

Vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades, arribando elementos de la Policía de Santa Catarina y personal de Protección Civil “"Jaguares"” de dicho municipio.

Pero los rescatistas se percataron que la víctima ya no presentaba signos vitales y se encontraba recargado sobre el asiento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al sitio al igual que los de Servicios Periciales.

El cadáver del hombre fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

REDACCIÓN