30 de noviembre de 2013 / 01:03 a.m.

Xalapa.- Autoridades de Veracruz informaron que iniciaron la investigación por el asesinato de dos sacerdotes, ocurrido hoy en el municipio de Ixhuatlán de Madero, y señaló que hay cuatro personas detenidas como presuntas responsables del hecho.

El procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, detalló que los religiosos fallecidos fueron identificados como Hipólito Villalobos Lima y Nicolás Cruz Martínez, de la iglesia San Cristóbal, en la citada localidad.

Mencionó que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el suceso habría ocurrido en las primeras horas de hoy, en el interior de la casa parroquial.

Indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total del hecho y refirió que las cuatro personas detenidas ya rinden declaración ante el Ministerio Público.

Por su parte, el director de Comunicación Social de la arquidiócesis de Xalapa, Juan José Pérez Jácome, confirmó que en el interior de la parroquia de San Cristóbal se encontraron los cuerpos de dos sacerdotes, por lo que la Procuraduría inició la investigación correspondiente.

En un breve comunicado, difundido a través de la página oficial de la diócesis, fue corroborado también el suceso, a través del siguiente mensaje:

"Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás Cruz Martínez fueron encontrados, hoy en la mañana, asesinados en el curato". 

NOTIMEX