9 de enero de 2013 / 09:51 p.m.

Veracruz • Personas desconocidas asesinaron al secretario de Organización de la Unión Cañera Democrática del Ingenio La Margarita, Justino Sánchez Figueroa, mismo que fue encontrado muerto en el interior de su automóvil, un Tsuru color gris, con placas de circulación YGR7508 del estado de Veracruz.

En los primeros minutos de este miércoles autoridades policiales y ministeriales llegaron hasta el ejido El Roble, en el municipio de Tierra Blanca, en el sur de Veracruz y límites con Oaxaca, donde encontraron el vehículo impactado en el poste de un alambrado, en el tramo de la carretera estatal El Amate-La Margarita.

De acuerdo a investigaciones, cerca de las 22:30 horas del martes el occiso fue perseguido por sus asesinos desde el vecino estado de Oaxaca, donde se encuentra el ingenio azucarero Las Margaritas.

Fue en Tierra Blanca donde lograron darle alcance y asesinarlo, lo que movilizó a las corporaciones de Policía de los estados de Veracruz y de Oaxaca.

El Agente del Ministerio Público Investigador Rogelio Peña García y el perito José Clemente Mendoza, localizaron en el sitio cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que impactaron en la cabeza y cuerpo del dirigente cañero de 59 años y vecino del ejido Mata Alta, en Tierra Blanca.

En octubre del 2012 fue asesinado Abel Valdivia González, presidente de la misma organización cañera, cuando viajaba en un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 145 a la altura de El Amate.

ISABEL ZAMUDIO