15 de marzo de 2013 / 03:31 a.m.

El subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó el incidente en el bar "La Sirenita" de Cancún. Cinco más resultaron heridos.

 

Cancún • Una balacera surgida por diferencias en el sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", dejó un saldo inicial de siete muertos y cinco heridos de los que al menos dos estaban prácticamente agonizantes, confirmó a MILENIO, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora.

Explicó que el tiroteo se registró en el bar "La Sirenita", usualmente frecuentado por taxistas, en la avenida 20 de Noviembre de la Región 233 de Cancún, aproximadamente a las seis de la tarde de este jueves.

La Cruz Roja informó que al sitio acudieron tres ambulancias, pero solo trasladaron a cinco heridos. Otras seis personas estaban muertas por lo que sus cuerpos no pudieron ser levantados, en espera al Servicio México Forense.

Según reportes preliminares de la Judicial, entregados a la Subprocuraduría de la Zona Norte, varios sujetos a bordo de un auto Chevy color dorado y una camioneta gris llegaron al lugar con armas AK-47, conocida como "cuernos de chivo", y sin mediar palabra abrieron fuego contra una de las mesas.

Los agentes anotaron en su reporte que versiones de meseros y asistentes al lugar coinciden en que los que los sicarios buscaban a uno de los delegados del Sindicato de Taxistas, al que solo conocían con el apodo de "La Barbie" y era uno de los más cercanos al líder del gremio, Oliver Fabro.

"La Barbie", Francisco Achac, quien habría muerto en la balacera, era secretario de Conflictos.y fue uno de los organizadores de la fiesta que el sindicato de taxistas organizó para celebrar su 40 aniversario.

FERNANDO MERÁZ