23 de mayo de 2013 / 06:02 p.m.

Yautepec • Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron acribillados cuando cenaban tacos, por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido, en la colonia La Joya de este municipio.

Aproximadamente a las 12:30 horas y de acuerdo al informe oficial, los asesinos accionaron sus armas de fuego calibre .223 contra sus víctimas, desde una camioneta gris. Los hombres agredidos cayeron inmediatamente al piso tras recibir los disparos en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, los responsables del hecho podrían ser cuatro hombres que habían cenado, minutos antes, en la misma taquería de nombre “Sánchez”, ya que segundos después de haber pagado la cuenta, inició el tiroteo.

Los hechos quedaron asentados en el número de carpeta YA-UIDD-A/1381/2013, al que se sumaron alrededor de 30 casquillos del mismo calibre que fueron encontrados en el lugar. Los cuerpos de los agredidos, todos ellos se oficio taxista, fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría Estatal.

Según datos de la dependencia, uno de los occisos fue identificado como responsable de tres registros delictivos, el primero en Baja California por abuso sexual, con número de proceso 84/2005; en Guanajuato por homicidio y violación a la ley de armas y explosivos, en 1998 y el último en el Distrito Federal por robo en 2011.

DAVID MONROY