24 de febrero de 2013 / 02:47 a.m.

Acapulco de Juárez.- Un turista de origen belga que conducía un vehículo deportivo de lujo Mercedes Benz, tipo SLK 200, fue baleado y murió en el estacionamiento del centro comercial Plaza Diamante.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando al turista que viajaba a bordo del automóvil, hombres armados le dieron alcance, al entrar al estacionamiento de ese centro comercial, y le dispararon con una pistola calibre 45.

La unidad despedazó una llanta trasera al ingresar al estacionamiento a toda velocidad al centro comercial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante. El conductor del lujoso auto quedó herido en el costado izquierdo del tórax, y bajó del vehículo para quedar tendido en el piso.

El vehículo en el que viajaba el turista tenía placas del Distrito Federal 953-VNR, color vino, SLK deportivo de dos plazas, que quedó en el estacionamiento de la plaza comercial.

Al lugar donde estaba el turista originario de Bélgica, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios.

Durante más de 20 minutos una decena de paramédicos hicieron intentaron reanimar al hombre de aproximadamente 60 años de edad, que presentaba un sangrado profuso a la altura del tórax cerca del corazón, sin poder salvarle la vida.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Federal y más tarde de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron la zona para que el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense realizaran el levantamiento del cadáver.

JAVIER TRUJILLO