23 de febrero de 2013 / 07:49 p.m.

Ciudad de México • El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Julimes, Chihuahua, Francisco David Carrasco Carnero, de 52 años de edad, fue ejecutado en el puente “El Pajarito” de este municipio que ya había gobernado del 2004 al 2007.

La coordinadora del MP, Margarita Valles, informó que el ex alcalde panista fue hallado la tarde de este viernes con 3 disparos en la cabeza que le destrozaron el rastro, luego de que se denunciara su desaparición la noche del pasado jueves.

Cerca del cadáver, se localizó una camioneta General Motors de color verde, la cual fue asegurada por el personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y uno de calibre .223.

Al indicarse que dicho vehículo estaba a nombre de Noé Tinajero Baeza, se precisó que sus familiares denunciaron que Carrasco Carnero había salido de su domicilio a supervisar una parcela de cebolla, y al no regresar, se reportó su desaparición.

La denuncia motivó la aplicación de un operativo por parte de las autoridades estatales, a los que se sumaron, familiares y amigos para dar con su paradero. En estas acciones se utilizaron vehículos todo-terreno y cuatrimotos para peinar la región.

La búsqueda fue organizada la mañana de este viernes en la presidencia municipal de Julimes, y terminó pocas horas después, al ser localizado su cadáver en las inmediaciones del puente “El Pajarito” de esta localidad.

Cabe señalar que el ex presidente municipal se perfilaba como el más seguro candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por este municipio, pues de acuerdo al propio partido, era el único aspirante a la candidatura municipal.

Por otra parte, la noche de este viernes, fue ejecutado el agente municipal Rubén Rivas Ramírez, de 42 años y otro sujeto no identificado. La doble ejecución se cometió a unos pasos de la presidencia seccional de Monterde, municipio de Guazapares.

Cerca de los cadáveres se localizó una camioneta calcinada de la marca Chevrolet, así como 17 casquillos percutidos de ‘Cuerno de Chivo’.

Por último, otros tres sujetos fueron ultimados en el poblado de Dolores, Guachochi y Ciudad Juárez. En esta frontera, las autoridades localizaron el cadáver a un costado de la carretera que conduce al puerto fronterizo de Santa Teresa.

JUAN JOSÉ GARCÍA