14 de enero de 2013 / 07:35 p.m.

Monterrey • Con el reciente homicidio de un estudiante de la UANL por parte de policías municipales de Santa Catarina, el padre de otra "víctima colateral" de la lucha contra el crimen organizado, habló en entrevista para Milenio Radio, sobre la impunidad que rodea estos casos.

Otilio Cantú dijo que el caso de su hijo ocurrido hace casi dos años y el de Adrián Javier González Villareal asesinado el sábado, es el mismo.

"Las cosas siguen igual. Las autoridades inventaron que fue una confusión, y eso es una manera de lavarse las manos. El problema es que no investigan, disparan sin saber", declaró el padre de Jorge Otilio, a quien en un principio las autoridades declararon que se trataba de un sicario.

Al ser cuestionado sobre la escasa reacción de la sociedad ante las muertes de inocentes, Cantú explicó que la autoridad se ha encargado de presentarlas como "casos aislados", sin embargo afirma que ocurren con mayor frecuencia de lo que se piensa.

"Lo que yo no entiendo de estos asesinatos cobardes es ¿por qué no le disparan a las llantas? ¿por qué disparan a matar?", cuestionó.

El ahora activista y defensor de la inocencia de su hijo aseguró que las fuerzas policíacas y militares no actúan de acuerdo a los códigos establecidos por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Además, comentó que a pesar que desde septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia promulgó que los casos de civiles asesinados por fuerzas armadas fueran tratados por un juzgado civil, el caso de su hijo aún se mantente en un tribunal colegiado.

"Vivimos en un México en el que las leyes se hacen para que no se cumplan", sentenció.

REDACCIÓN