12 de septiembre de 2013 / 01:55 p.m.

Michoacán y Oaxaca • Los diputados perredistas Osbaldo Esquivel, de Michoacán, y Everardo Hugo Hernández Guzmán, de Oaxaca, fueron asesinados en ataques por separado.

La procuraduría de Michoacán informó que Esquivel fue asesinado a machetazos, cuando iba a dar una entrevista. En el ataque también resultaron heridos el hermano del representante popular y un periodista.

Según primeros policiacos, los hechos ocurrieron a las 16 horas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Hacienda del Valle.

El legislador arribó en un vehículo, acompañado de su hermano. Ambos descendieron de la unidad y fue en ese momento que un par de sujetos armados con machetes sometieron al diputado y a las otras dos personas.

Tras quitarles objetos de valor, los sujetos atacaron al diputado y a sus acompañantes, y posteriormente se dieron a la fuga.

En tanto, en Oaxaca el diputado Hernández Guzmán fue asesinado por desconocidos cuando cenaba en un restaurante de la colonia La Paz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Hernández Guzmán era presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, aunque había regresado a su curul para terminar el periodo que concluye en noviembre y tomaría posesión de su cargo en enero de 2014.

La procuraduría estatal confirmó que un sujeto desconocido atacó al legislador, quien murió cuando era trasladado a un hospital de Oaxaca para su atención.

FRANCISCO GARCÍA DAVISH Y ÓSCAR RODRÍGUEZ