13 de mayo de 2013 / 12:22 a.m.

Ciudad de México • 160 presentaciones han sido las que el dueto Ha Ash ofreció con su gira A tiempo. Las hermanas Hanna y Ashley celebraron dicho número con sus fans, en un concierto íntimo en el Plaza Condesa, donde solo se valieron de un poderoso equipo de sonido y un juego de luces para regalar a sus seguidores los éxitos que por 10 años las han convertido en una de las agrupaciones clave del pop en español contemporáneo.

“"Queremos darles las gracias por tanto cariño, hoy celebramos 160 presentaciones de esta gira, hemos recorrido muchas partes del mundo y ahora estamos aquí. Siempre lo he dicho, tenemos los mejores fans del mundo, ustedes son lo máximo"”, dijo Ashley ante los gritos desesperados de sus fanáticos, la mayoría hombres y mujeres alrededor de los 30 años, que crecieron con su música.

“"Odio amarte"” el primer sencillo de Ha Ash comenzó la velada. Con el sonido country que caracterizo sus inicios, las hermanas también interpretaron “"Amor a medias"” y “"Soy mujer"” combinadas con temas recientes en su carrera como “"De donde sacas eso"” y “"Todo no fue suficiente"”.

Luego vino uno de los puntos fuertes de la noche, un consistente bloque de baladas, especialidad de las intérpretes y compositoras, “"Si pruebas una vez"” y “"Me entrego a ti"” fueron coreadas a gritos. Conmovidas, las cantantes agradecieron el cariño de su audiencia.

Las Ha Ash también se dieron algunas libertades fuera de su repertorio. Cantaron “"Temblando"” de los Hombres G, como parte del álbum homenaje a la banda española en el que participaron. Su lado más rock salió con “"Sweet child of mine"” de Guns and Roses.

“"Impermeable"”, “"Te dejo en libertad"” y “"Estes en donde estes"” dieron fin a la presentación, donde nadie quedó inconforme. Los fans de Ha Hash escucharon todos los temas deseados, y ellas lucían plenas de lograr una carrera consistente por poco más de una década.

OMAR RAMOS