8 de agosto de 2013 / 07:02 p.m.

NUEVA YORK • Tras haber interpretado a Steve Jobs en una nueva película, Ashton Kutcher llegó a admirar cómo el fundador de Apple Computer pudo equilibrar su vida privada con su vida pública.

"Él fue mejor que yo en eso", dijo el actor de 35 años.

"Este negocio tiene la tendencia de obligarte a ser más público de lo que realmente quieres ser", reconoció.

Y él debe saber. Kutcher ha sido comidilla de tabloides luego de su muy publicitada separación de Demi Moore, y su actual relación con su ex compañera de "That 70s Show" Mila Kunis también ha sido ampliamente seguida por la prensa rosa.

Pero el actor dice que está mejorando en ese sentido.

"Creo que he aprendido cómo restringir esa imagen pública y con el paso de los años estoy comenzando a entender el valor de la privacidad", expresó la noche del miércoles durante una función especial de "jOBS" en Nueva York.

En la película, que se estrena en las salas de cine comerciales el 16 de agosto, Kutcher encarna al profeta de la tecnología que junto con Steve "Woz" Wozniak inició la revolución de las computadoras personales.

Jobs murió hace dos años luego de una batalla con un cáncer pancreático. Tenía 56 años.

Kutcher dijo que mientras se preparaba para el papel encontró que había un "Steve que Steve no siempre quería mostrar".

También citó que el aspecto más importante de representar a una figura tan pública fue comprender que la versión de Jobs que conocemos vino mucho después:

"El tipo de los lentes y los jeans y el cuello de tortuga negro y los zapatos New Balance dando un discurso para presentar el próximo producto increíble y maravilloso... él no siempre fue ese tipo. De hecho evolucionó en esa persona del mismo modo en que yo a los 35 años no soy el mismo que fui a los 25 ni a los 15".

AP