9 de julio de 2013 / 10:17 p.m.

Monterrey.- • Como una estrategia política calificó el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, el que no se hayan liberado los recursos de los fondos federales y estatales a los municipios.

Señaló que la queja recurrente de los alcaldes de extracción panista, es que una vez que aclaran las observaciones que les hacen a sus proyectos, les vuelven a solicitar exactamente lo mismo.

Una queja recurrente de los recursos federales que no han llegado, se da porque la Secretaría de Hacienda les regresa las mismas observaciones a sus proyectos, hacen las modificaciones, entregan lo que están solicitando, y al día siguiente les vuelven a mandar un fax solicitando lo mismo.

"Quiere decir que nosotros estamos convencidos en este momento, que la asignación de recursos para algunos municipios en el estado de Nuevo León, se está politizando, se está utilizando como herramienta a la Secretaría de Hacienda para no bajar esos recursos, queremos hacer público este reclamo", solicitó Rodríguez Dávila.

El legislador señaló que por lo pronto buscarán el apoyo de diputados federales y todo aquel que esté interesado en que los recursos lleguen.

"Nos vamos a involucrar con la Secretaría de Hacienda, con los diputados federales, los diputados locales, y vamos a hablar con el tesorero, a empujar y lograr que esos recursos lleguen en la brevedad posible, si no llegan, estarán comprometiendo la planeación y ejecución de las obras", indicó.

Además, el coordinador del PAN agregó que "El Fondo Metropolitano ya llegó al estado, lo que faltaes llegar al excedente con que se había comprometido el gobernador y el secretario de Hacienda, entonces totalmente injusto y a todas luces con un manejo político por parte del gobernador del estado".

El legislador mencionó que ya han observado que la constante del gobierno de Rodrigo Medina es hacer quedar mal a los alcaldes, como el caso en que les solicitan las mismas observaciones.

"El fondo Metropolitano lleva tres años distribuyéndose de la misma forma, el gobernador del estado y el tesorero cambiaron esa distribución, no hubo una sola junta con los alcaldes panistas para informarles qué iba a cambiar y por qué iba a cambiar, definitivamente es político. Se sienten muy abajo en las encuestas y están tratando amarrar favores electorales con el dinero de los ciudadanos ", señaló.

.- ZYNTIA VANEGAS