12 de enero de 2013 / 03:48 p.m.

Monterrey  El conjunto de obras relacionadas con el proyecto del corredor urbano de transporte público Lincoln-Ruiz Cortines, Ecovía, lo realizará la empresa Corredores Viales, SA de CV, una subsidiaria de Cemex Concretos.

Luego de una licitación pública del Gobierno del Estado, el pasado 18 de octubre de 2012, la Agencia Estatal del Transporte informó que el fallo fue para Corredores Viales, empresa que Cemex Concretos constituyó para participar en el concurso.

Según el Título de Concesión de Infraestructura Especializada para el Transporte Público, que hoy se publica en este medio, la empresa se encargará de todas las obras que competan al corredor de transporte, ubicado en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

La compañía deberá realizar el diseño, proyecto ejecutivo, construcción, conservación, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura especializada para el transporte, respecto de dos terminales de integración, dos terminales de tansferencia con el Metro, 39 estaciones intermedias climatizadas y dos estaciones de despacho de gas natural en las terminales.

De igual forma, deberá hacer dos centros de control operacional, que incluye la dotación del equipamiento necesario para el acceso controlado y validación de medios de pago en estaciones y terminales, los sistemas de accesibilidad universal, seguridad e información a los usuarios, así como la dotación del equipamiento necesario para llevar a cabo el despacho de los autobuses en terminales, estaciones de transferencias y estaciones intermedias climatizadas.

Quedó asentado que el representante legal de la empresa Corredores Viales, SA de CV, es Gabriel Ignacio García Palacios.

— REDACCIÓN