AGUSTÍN MARTÍNEZ
24 de agosto de 2013 / 03:49 p.m.

Monterrey.- • Finalmente y tras las protestas de las madres de familia, la Secretaría de Educación descartó eliminar el grupo de primer grado del turno vespertino del jardín de niños ubicado en la colonia Fomerrey 113, en el norte de Monterrey.

 

Edgardo Jiménez Solís, jefe de la Unidad Regional número 11 de la SE, indicó que de esa manera quedó solucionado el problema en el kínder "Guadalupe Amor".

 

"Ya no hay ningún problema. Se va a suprimir uno de los grupos de tercero y se va a ir a primer año uno de los maestros, y ya con eso se les va a dar la atención a esos niños", aseveró el funcionario.

 

Jiménez Solís señaló que el ciclo escolar iniciaría en ese plantel con un grupo de segundo y dos de tercer grado, cada uno con un promedio de 20 alumnos.

 

Agregó que se había descartado el salón de primer año debido a que había pocos niños de nuevo ingreso, además de que ese grado no es obligatorio a nivel nacional.

 

"Si se les da es porque hubo la oportunidad de hacer allí algunos movimientos, pues con los maestros, para que se les pudiera brindar ese servicio educativo", recalcó el jefe de Región.

 

De esa manera, los dos grupos de tercero se fusionaron en un solo salón, sumando alrededor de 35 alumnos, mientras una de las maestras de ese grado se hará cargo de los de primer año.

 

"Se va a meter a un grupo determinado a los niños de primero, y los de tercero van a estar atendiéndose también sin ningún problema", enfatizó.

 

Edgardo Jiménez añadió que de esa manera buscan que las madres de familia estén tranquilas y conformes con la apertura del salón para los más pequeños.

 

"Y por eso pusimos dos maestros en tercer año. Segundo año ya tenía su maestro, y pues obviamente eran los tres maestros que tenemos asignados en la institución", puntualizó.

 

Madres de familia del kínder de la colonia Fomerrey 113 habían realizado protestas porque sus hijos de reciente ingreso a primer año habían sido regresados a sus hogares.

 

Lo anterior al suprimirse el grupo correspondiente, donde están inscritos alrededor de 15 alumnos que ya podrán regresar a clases el próximo lunes.