16 de marzo de 2013 / 01:48 a.m.

A los 13 años Mariana Avitia leyó "Paula", su primer libro de la autora chilena Isabel Allende, esa lectura le ayudó en la práctica del tiro con arco y la hizo una asidua lectora, afición que  compartió dentro del programa "Soy Tigre, Soy Lector" de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La olímpica de Londres 2012, especialidad tiro con arco, compartió su enseñanza a través de los libros ante decenas de estudiantes, que atentos escucharon el fragmento del libro "La suma de los días".

"Es algo muy padre recibir este tipo de invitación y que los jóvenes y niños se den cuenta de la importancia de la lectura, también para mi, que sé que en un futuro me va ayudar muchísimo.

Avitia estará compitiendo los primeros días de abril en la Copa de Arizona y a partir de ahí vendrán los compromisos nacionales e internacionales.

El 13 de abril se hará el selectivo para Universiada Mundial de Rusia 2013, en mayo la Olimpiada Nacional y al término la Copa del Mundo en Shangai.

"Ya empiezan las competencias muy importantes y dependiendo de cómo me valla en las Copas del Mundo será si quedo o no para el Mundial", informó.

La deportista entrena en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes, su casa desde que inició en el tiro con arco hace más de 10 años.

Martha Cedillo