18 de junio de 2013 / 12:54 a.m.

El día de hoy se abrieron ocho módulos para el Programa de "65 y más" en preparatorias de la UANL y el Delegado del SEDESOL, Pablo Elizondo, dijo para TELEDIARIO estar contento por la reacción de las personas que acudieron.

"Contentos por la afluencia de la gente", "tuvimos la oportunidad de ser muy organizados" dijo el Delegado de SEDESOL

Mencionó que se tuvo una asistencia de 3 mil 45 personas que acudieron a realizar tramites de canjes de tarjetas afiliación y prueba de vida de vida. así también dijo que de las 28 mil personas faltantes para tramitar la "prueba de vida" sólo 3 mil personas han ido a tramitar por el día de hoy.

Entre las dudas que aún persisten es sobre la papelería que se tiene que llevar para la "prueba de vida" a la cual se necesita:

Trajeta bancaria Identificación oficial con fotografia y la asistencia de la persona propietaria de la tarjeta.

Referente a los requisitos para ser afiliado al "Programa de 65 y más" son:

Identifiación oficial

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

Esta papelería deberá ser en original y el solicitante no puede ser pensionado de alguna institución como: IMSS, ISSSTE O PEMEX.

Aquel adulto mayor que tenga un beneficio del programa federal "Oportunidades" o reciban pensión por medio del Estado puede participar en el programa de 65 y más.

Por último agradeció la ayuda del gobierno del Estado, los medios de comunicación y en especial de la UANL por las instalaciones prestadas.

REDACCIÓN