10 de noviembre de 2013 / 04:44 p.m.

Todo un caos vehícular se formó alrededor del Parque Fundidora la noche y madrugada de este domingo, dejando de manifiesto la falta de coordinación pero sobre todo de elementos de vialidad para controlar el flujo vehicular en eventos masivos.

Debido a la cantidad de gente que asistió a los conciertos que se presentaron tanto en la Arena Monterrey como en las diferentes instalaciones del Parque Fundidora, los espacios de estacionamiento fueron insuficientes para los asistentes, y aunado a esto no había los suficientes elementos de vialidad, ni el supuesto operativo que había sido anunciado por las autoridades municipales.

Sobre la avenida Madero, solo dos carriles estaban habilitados a la circulación ya que los taxistas tomaban el camellón central para estacionarse y subir pasaje, formando largas filas que llegaban hasta Félix U. Gómez, en tanto que por avenida Fundidora, el caos vehicular era aún mayor pues los vehículos estacionados dejaban solo un carril abierto a la circulación, sin que ningún elemento de vialidad diera fluidez al tráfico.

En los alrededores del parque fundidora, fueron colocadas algunas patrullas de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey solo como presencia para vigilar que no existieran problemas en el evento que se extendió hasta ya entrada la madrugada.

Cabe mencionar que las autoridades no reportaron incidentes graves durante el desarrollo de los eventos en el ya mencionado parque, pese a la gran afluencia de personas que asistieron desde la tarde del pasado sábado a disfrutar de las agrupaciones que ahí se presentaron en uno de los masivos más grandes de las últimas fechas, denominado Pa´l Norte, el cual causo polémica desde su organización al ser negado el permiso para que se realizara en el municipio de San Pedro a donde estaba proyectado de manera inicial.

Alberto Vazquez