15 de marzo de 2013 / 11:51 p.m.

Este domingo se disputará la carrera Milán-San Remo, a la cual se ha confirmado la participación de 25 equipos entre los que se encuentra el Orica Greenedge, en el cual se encuentra australiano Simon Gerrans, ganador de la edición 2012.

Con esta carrera se da inicio oficial a los eventos de primavera, cita a la que también asistirá el suizo Fabian Cancellara, quien se coronó en este certamen en su edición 2008 y buscará repetir ese resultado.

Por otra parte, se dan cita importantes exponentes del pedalismo mundial como el italiano Vincenzo Nibali, tercer lugar del año pasado y que viene de coronarse en la Tirreno Adriático, por lo que buscará su segundo triunfo de la presente temporada.

Los equipos que han confirmado su asistencia son Ag2r La Mondiale, Androni Giocattoli, Astana Pro Team, Bardiani CSF, Blanco, BMC Racing Team, Cannondale, Euskaltel-Euskadi, FDJ, Garmin Sharp, Katusha, Lampre Merida, Lotto Belisol y Movistar Team.

La Milán-San Remo, es una de las carreras llamadas "monumentos de ciclismo", junto con el Tour de Flandes, la Paris-Roubaix, la Lieja Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardia, la cual se celebra desde 1907 en la categoría varonil, mientras que la competencia femenil se dio desde 1999.

Notimex