9 de junio de 2013 / 08:08 p.m.

Monterrey • La organización y la decisión son la clave de la solución de los problemas de la comunidad, aseguró ayer la asociación Cruzada Cabal.

En el foro "Pobreza, vicios y desempleo", Carlos Treviño de la Garza, presidente de la asociación, planteó la propuesta de que la gente debe de participar en la solución de adversidades como la pobreza, vicios, desempleo o violencia, en lugar de esperar a que las autoridades lo realicen.

"La gente es capaz de resolver sus propios problemas si se organiza y se decide", aseveró Treviño de la Garza, "la situación como está (de) pobreza, vicios, adicciones, desempleo, violencia (y nuestra propuesta es) de que la gente debe de participar en la solución de estos problemas porque nadie se los va a resolver, ni el GobiernoFederal, ni el Gobierno Estatal ni nadie".

Carácter, laboriosidad, ahorro y generosidad son algunos de los planteamientos que se destacaron como los que puede la gente participar en la solución de conflictos.

Cruzada Cabal es una asociación no gubernamental que tiene la misión de formar personas y equipos en comunidades, escuelas y empresas para que mejoren su vida y la de la sociedad.

Se explicó que hasta el momento se ha logrado trabajar en 50 comunidades y empresas de NL.

Para el próximo mes se buscará llegar a los jóvenes de 36 preparatorias del estado.

NADIA VENEGAS