26 de abril de 2013 / 10:54 p.m.

Monterrey • Pese a que no han recibido un permiso para instalar una pedrera, la empresa Matrimar continúa realizando trabajos de limpieza en el terreno, denunció la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C. (AESPAC), al realizar un volanteo afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León para buscar apoyo en su campaña.

Violeta Montemayor Villarreal, presidenta de la AESPAC, expresó que siguen en la misma situación, que les hace temer por la salud de la gente de Higueras y otros municipios cercanos, por las emanaciones de polvo y el daño ecológico que representa la pedrera.

"La secretaría del medio Ambiente les dio un permiso para uso de suelo, pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado no ha otorgado el permiso para operar, pero siguen trabajando en algunas labores", dijo Montemayor Villarreal.

Es por ello que los miembros de la AESPAC siguen haciendo campaña para evitar la instalación de las pedreras, pues consideran que habrá daños irreversibles al ecosistema de la Sierra de Picachos.

Este viernes, repartieron volantes con información del caso a los estudiantes universitarios, buscando su apoyo para la campaña.

"Traemos información para que los jóvenes estudiantes sepan lo que pasa en la Sierra de Picachos, y se sumen, se solidaricen con esta campaña que busca salvar un pulmón natural de Nuevo León", externó la activista.

Montemayor Villarreal dijo que solicitaron una audiencia con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para explicarle la situación y pedirle no autorice dicha empresa en la zona.

Por lo pronto, repartieron los volantes entre los muchachos universitarios, y encontraron buena aceptación, dijo.

En los folletos, les explican que la empresa Matrimar pretende apoderarse de una amplia zona de la Sierra de Picachos para explotarla en la extracción de piedra, con lo que causaría daño ecológico en la zona.

"Es el daño que tendrá el ecosistema, irreversible y que afectará a todo el estado", dice Violeta Montemayor Villarreal, presidenta de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C.

"La Sierra de Picachos no sólo da para los higuerenses, limpia y purifica el aire, el agua de todo Nuevo León, por eso queremos que todo Nuevo León, no sólo los de Higueras, nos apoye", puntualizó.

FRANCISCO ZÚÑIGA