1 de junio de 2013 / 01:15 a.m.

Higueras • Con el fin de preservar la calidad de vida de los municipios que se ven afectados con la instalación de pedreras, la Asociación Ecológica Sierra Picachos, demandó al presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso estatal que se detenga la instalación de este tipo de compañías que se planean desarrollar en el poblado de Higueras, Nuevo León.

Esto luego de que la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, presidida por el diputado del pan, Francisco Treviño Cabello, citara al secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Fernando Gutiérrez, con el fin de detallar el trabajo que se realiza para frenar la contaminación que generan las pedreras ubicadas en Santa Catarina y García.

Dicha asociación requirió al alcalde del municipio de Higueras que intervenga con la anulación de cualquier permiso para la instalación de las pedreras, como la que se planea instalar en la Sierra de Picachos.

"Queremos que el diputado Francisco Treviño Cabello nos represente a los ciudadanos que promovemos la conservación y protección de la flora y fauna silvestre de la región de Sierra Picachos, y que nos ayude con información para lograr el amparo definitivo a la procedencia de un permiso de cambio de uso de suelo a la empresa Matrimar S.A. C.V., que otorgó la Semarnat el pasado mes de enero", dijo Violeta Montemayor, presidenta de Asociación Ecológica Sierra Picachos.

La agrupación que busca erradicar este tipo de compañías ya había acudido con anterioridad al Congreso del Estado para concientizar a los legisladores sobre la importancia del tema.

REDACCIÓN