4 de noviembre de 2013 / 10:41 p.m.

El velocista jamaiquino Usain Bolt encabeza la tercia de deportistas que aspiran al trofeo al Mejor Atleta Mundial del año y que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El plusmarquista caribeño deslumbró en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú, Rusia, con medallas de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y en el relevo 4x100.

Bolt competirá por el galardón con el fondista británico Mo Farah, quien este año consiguió el récord de Europa en los 1500 metros, además de consolidarse campeón mundial en cinco y diez mil metros.

El tridente lo completó el ucraniano Bohdan Bondareko, especialista en salto de altura y que este 2013 ganó diversas etapas de la Liga Diamante; posee el tercer mejor ranking de todos los tiempos, además de que se consagró campeón del mundo en Moscú.

El ganador del trofeo al Mejor Atleta Mundial del año se entregará el próximo 16 de noviembre en la localidad de Montecarlo, durante la Gala del Atletismo.

Notimex