7 de febrero de 2013 / 09:46 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

El defensa brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, aseguró que las aspiraciones del cuadro blaugrana se basan en ganar los duelos ante otros de prestigio como AC Milan y Real Madrid, ya que esperan trascender en diferentes competiciones.

Alves se refirió a los octavos de final de la Liga de Campeones en donde enfrentarán al cuadro italiano y a la "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey donde se encuentran empatados a un gol, por lo que se busca conseguir el pase en ambas y brindar satisfacción a sus seguidores.

"Nuestras aspiraciones, lo que queremos, pasa por estos partidos, nos gusta la competición y nos gusta jugar. Nos gusta competir, para eso hemos luchado, para jugar este tipo de partidos y estar a estas alturas de competición optando a títulos e intentaremos dejar como siempre al Barça donde se merece", mencionó.

Sobre el cambio de horario en el que jugará el cuadro blaugrana para el partido del domingo frente a Getafe en la liga, el brasileño aseguró que no es un tema que les preocupe y que simplemente buscaran mostrar su mejor futbol dentro del terreno de juego.

"Vamos a hacer lo que nos gusta, jugar al fútbol, y da igual el horario. Si podemos regalar a los aficionados un gran partido mucho mejor", expresó.

El lateral aseguró que "ganar es un vicio bueno", por lo que indicó que su escuadra intenta conseguir la mayor cantidad de victorias y sufrir la menor cantidad de descalabrados, aunque reconoce que en deporte todo puede suceder y que siempre se le tiene que dar el mérito al ganador.

"Cuando uno ha nacido para ganar es complicado no hacerlo. A veces, por más que uno haya ganado tantos títulos como hemos conseguido, el dolor de perder es muy grande. Tenemos un grupo de campeones y gente ganadora, pero consciente de que ganar, empatar o perder forma parte del deporte que practicamos. Cuando se pierde, el adversario tiene su mérito", agregó.

Por otro lado, el seleccionado "verdeamarela" habló sobre el mal momento que vive el futbol de su país por lo que esperan pueden reivindicarse lo más pronto posible para llegar en buena forma a la Copa Confederaciones y luego encaminarse al Mundial de 2014.

"En Brasil no estamos en nuestro mejor momento pero tenemos buenos jugadores y nuestro objetivo es llegar bien a la Confederaciones, hacer un buen torneo pero el objetivo final es nuestro Mundial en 2014. Los amistosos no pasan de amistosos. En el Mundial lo pondremos muy difícil", sentenció.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }