31 de mayo de 2013 / 12:22 p.m.

Chihuahua• “Aspiro a ser el líder de la paz y la tranquilidad de los juarenses”, dijo el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, al presentar -la tarde de este jueves- el programa de Gobierno que pondrá en marcha al ganar la alcaldía de Ciudad Juárez.

El diputado local con licencia, acompañado de los aspirantes al Congreso del Estado y al Ayuntamiento, se pronunció por priorizar el tema de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad a los casi dos millones de juarenses de esta frontera.

En el marco del arranque oficial de su campaña proselitista, el equipo de comunicación social de Serrano Escobar, presentó un video sobre las acciones gubernamentales que se habrán de aplicar en varios rubros, como seguridad y desarrollo social.

Frente a varios cientos de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, el candidato del PRI, PVEM y PANAL, dijo que pondrá en marcha una campaña de cara y de la mano de la ciudadanía y con absoluto respeto a la ley y a los otros candidatos.

“Me he preparado para asumir esta enorme responsabilidad de gobernar nuestra querida ciudad, tengo muy claro el momento en que vivimos, no tengo dudas ni tengo temores, por el contrario tengo el valor, la voluntad y la capacidad para ofrecer un gobierno honesto, responsable, eficiente y eficaz”, expresó el juarense.

Durante su discurso, dijo que será incluyente con todos los sectores de la sociedad, transparente en el ejercicio del gasto, y capaz de coordinar los esfuerzos de los juarenses que queremos una mejor ciudad, resaltó Serrano Escobar.

“Tengo como objetivo fundamental consolidar la paz y la tranquilidad de Juárez: hemos avanzado en contra de la delincuencia pero es necesario fortalecer esos avances. No podemos permitir que por ningún motivo regresen escenarios del pasado, y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Al comprometerse en combatir con mano firme la impunidad y la corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), prometió que estará muy pendiente de las quejas que se pudieran presentar en contra de los elementos policiacos.

“Haremos de la policía de Juárez una mejor policía, que sin perder eficacia sea respetuosa de los derechos humanos y de la integridad de cada juarense, pero con cero impunidad”, puntualizó el aspirante a la presidencia municipal de esta localidad.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO