28 de mayo de 2013 / 12:43 a.m.

Brandon Barnes puso fin al juego al batear un doble por regla que remolcó una carrera en la 12ma entrada y los Astros de Houston vencieron el lunes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Matt Domínguez conectó un sencillo contra el nicaragüense Wilton López (1-2), ex relevista de los Astros, al comienzo del inning. Fue reemplazado por el corredor emergente venezolano Ronny Cedeño y éste avanzó a segunda base por un toque de sacrificio.

Los Rockies dieron una base por bolas intencional al venezolano José Altuve con dos outs antes que —con dos outs— Barnes conectara un doble que llegó a la esquina del jardín derecho para impulsar a Cedeño y darle la victoria a Houston.

Paul Clemens (2-2) ponchó a dos al colgar el cero en el 12do inning para acreditarse la victoria.

El venezolano Carlos González impulsó una carrera con un doble en la primera entrada y el también venezolano Jonathan Herrera colocó el juego 2-0 con un toque de sacrificio en la cuarta entrada.

Pero Houston lo empató 2-2 en el cuarto con un doble de dos carreras del dominicano Carlos Peña.

Jhoulys Chacín, el abridor venezolano de los Rockies, lanzó siete entradas y resto, permitiendo cinco hits y dos carreras. También recetó nueve ponches, su mayor cantidad en la temporada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-3 con una impulsada, Jonathan Herrera de 3-0 con una impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 6-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Ronny Cedeño, con carrera anotada sin turno oficial al bate; Marwin González de 4-1. Los dominicanos Carlos Peña de 4-1 con dos impulsadas; y Jimmy Paredes de 5-1.

AP