22 de abril de 2014 / 07:10 p.m.

Dallas.- La compañía telefónica AT&T anunció hoy su asociación con la firma de inversiones Chernin Group, para lanzar un servicio de televisión por internet a finales de este año y competir en el cada vez más extenso mercado de video, Netflix.

AT&T, informó en un comunicado que invertirá más de 500 millones de dólares para financiar el inicio de este nuevo servicio. "Esta alianza posiciona a AT&T y al Grupo Chernin para aprovechar el rápido crecimiento de los servicios de video en línea" .

La compañía telefónica que tiene su sede en Dallas, Texas, dijo que "el objetivo estratégico de esta iniciativa será invertir en publicidad y suscripción de canales VOD (video en demanda) así como de servicios de transmisión en línea o streaming" .

"AT&T y el Grupo Chernin están combinando su conjunto de habilidades para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores para acceder a los contenidos, cómo y cuándo lo deseen", dijo John Stankey, director de estrategia de AT&T.

"La combinación de nuestra experiencia en infraestructura de red móvil, banda ancha y video con la gestión del Grupo Chernin y la pericia en el contenido, distribución y modelos de monetización de vídeo en línea, crea la oportunidad para que desarrollemos una oferta atractiva" , dijo.

Explico que la nueva sociedad está buscando acuerdos con las cadenas de televisión para distribuir su programación en vivo, así como la construcción o la inversión en el nicho de vídeo bajo demanda, donde los contenidos estén disponibles siempre para los espectadores en función de sus gustos.

AT&T, mantiene desde 2006 la distribución de un servicio de televisión por cable tradicional, denominado U-Verse, que actualmente se ofrece en 22 entidades de Estados Unidos donde la compañía cuenta con la red fija.

Stankey informó que a diferencia de U-Verse, el nuevo servicio de televisión en línea estará disponible en todo el país.

Los servicios de televisión por internet como Netflix, Hulu y otros, están ganando popularidad entre los consumidores estadounidenses de forma que por primera vez el número de suscriptores de televisión por cable o satélite cayó el año pasado.

Notimex