26 de enero de 2015 / 03:34 p.m.

México, D.F.- La compañía estadunidense AT&T anunció este lunes que comprará la operadora de telefonía Nextel de México por alrededor de mil 880 millones de dólares.

En un comunicado, la operadora informó que el acuerdo anunciado no afecta ni las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios que Nextel proporciona a sus clientes en México.

Bajo el acuerdo, AT&T adquirirá las compañías que operan bajo el nombre de Nextel México y todas las propiedades inalámbricas en México en poder de NII Holdings Inc., lo que incluye licencias de espectro, activos de redes, tiendas y una cartera de cerca de 3 millones de suscriptores.

AT&T dijo que planea crear por primera vez una zona de servicio móvil para toda América del Norte, que abarcará más de 400 millones de usuarios personales y negocios en México y Estados Unidos. Eso incluirá los suscriptores de Nextel México.

Por su parte, la compañía mexicana reafirmó el compromiso de largo plazo con sus usuarios, a quienes provee servicios móviles de alta calidad.

FOTO: Especial

SUSANA MENDIETA Y AP