9 de septiembre de 2013 / 03:56 p.m.

Acapulco de Juárez • Al menos 200 personas, entre niños, adultos y jugadores, resultaron con picaduras de abejas africanas que los atacaron al momento de iniciar una final de fútbol en la liga Hermanos Campos, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas cuando un enjambre de abejas instaladas en unas bocinas del equipo de sonido atacaron al encender el sonido que dejó como saldo cinco personas que fueron hospitalizadas en el ""Sagrado Corazón de Jesús"".

Se informó que al resto de los jugadores y público se atendieron por sus propios medios y no recibieron atención por parte de los paramédicos de Cruz Roja ni de Protección Civil.Este domingo se realizaría la final de fútbol entre los equipos amateurs del Jardín y Odontología.Testigos de lo sucedido narraron que los insectos habían construido un enjambre al interior de las bocinas del esquipo de sonido que se utilizaba para la final del fútbol llanero.

""Al poner la música los insectos se espantaron y salieron a atacar a jugadores y el público que se encontraban en la cancha de fútbol.

""El árbitro apenas iba dar el silbatazo inicial cuando a lo lejos se vio venir a las abejas que se aproximaban y todos comenzaron a correr, pero fue inútil ya que muchas personas fueron alcanzadas por los insectos"", dijo el espectador Ramón Radilla.

""Pues ya estábamos en la cancha y a varios jugadores los picaron también yo corrí hacia donde estaba mi familia y a mi mamá la picaron dos veces y a mí papá como tres y se les hinchó rápido pensé que se iban a poner mal pero gracias a Dios no paso a mayores"", narró el futbolista.

Otro de los jóvenes que se encontraban en tribuna, Dionisio Lázaro García, explicó que los organizadores ya sabían de las abejas en las bocinas y no les importó alborotarlas y causar un susto para cientos de personas que sufrieron las picaduras algunas en la cara.

A pesar del ataque de los insectos el temor y desesperación por las abejas africanas los aficionados y jugadores huyeron del lugar sin que ninguna autoridad de Protección Civil o Cruz Roja, acudiera al auxilio al sitio donde ocurrió el incidente.

 — JAVIER TRUJILLO