28 de abril de 2013 / 05:24 p.m.

Morelia • Un comando atacó la madrugada de este domingo a miembros de las autodenominadas policías comunitarias que operan en la región Tierra Caliente de Michoacán desde semanas atrás, con saldo de por lo menos tres muertos, reportaron funcionarios federales y estatales.

Alrededor de las 05:00 horas de hoy, se encontraban los integrantes de la nueva figura de seguridad pública en guardia, cuando sorpresivamente arribaron hombres con armas de alto poder que abrieron fuego contra ellos.

Los policías comunitarios también accionaron sus armas y sobrevino un enfrentamiento que se prolongó por espacio de un par de horas, con réplicas en diversas comunidades de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán, particularmente en La Ruana.

Miembros de la Policía Federal sobrevuelan la zona desde las 08:00 horas, en tanto que por tierra también apoyan a miembros del Ejército que realizan tareas de protección a la población civil y de búsqueda de personas.

Aunque aún no hay un parte que dé cuenta del saldo oficial de este enfrentamiento, el cruce de información de las fuentes consultadas indica que hay por lo menos tres víctimas mortales.

QUADRATÍN