Redacción 
19 de mayo de 2013 / 01:09 a.m.

Apodaca.- • En la colonia Nueva Mixcoac, una persona murió y tres más resultaron heridos de bala en el ataque a balazos a los integrantes de la familia Salas Vásquez.

 

La situación se presentó al filo de las 19:00 horas cuando un grupo armado arribó al domicilio ubicado en la calle Puerto Cozumel, de la citada colonia, quienes luego de tocar a la puerta le dispararon a los integrantes de esta familia a quemarropa.

 

Los pistoleros iban a bordo de un vehículo ecotaxi, mismo que huyó con dirección al norte y se perdió en la colonia Las Golondrinas.

 

A consecuencia del atentado resultó lesionada la señora Reyna Vásquez, de aproximadamente 60 años de edad, además de dos de sus hijos, los cuales no fueron identificados y que fueron trasladados por los cuerpos de socorro a una institución hospitalaria.

 

Además resultó herido Daniel Salas Vásquez, quien fue llevado en estado de gravedad a la clínica 67, donde posteriormente murió a consecuencia de las heridas de bala.

 

Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía municipal de Apodaca, quienes colocaron los cordones de seguridad y montaron un fuerte operativo en búsqueda del grupo agresor, del cual se mencionó que provenían de los sectores aledaños y que tenían viejas rencillas con las víctimas, lo cual desembocó en la agresión.

 

Las personas heridas quedaron en la puerta del domicilio, lo cual causó una crisis de histeria en los familiares que se encontraban en esos momentos observando el encuentro de futbol entre los Rayados del Monterrey y el América.

 

La lesionada fue atendida ahí mismo por los socorristas de la Cruz Roja y presentaba heridas de bala en ambas piernas, en tanto sus hijos presentaban heridas en los pies y en el tórax.

 

El ahora occiso tenía heridas en el pecho, las cuales finalmente le causaron la muerte.En la banqueta del domicilio se podían apreciar los casquillos de balas de grueso calibre.

 

Agentes de la Policía Ministerial revisaron el área para intentar dar con el paradero de los delincuentes, ya que se presumía que regresarían al lugar de los hechos, situación que no ocurrió debido a la fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.

 

Elementos de Servicios Periciales levantaron las evidencias del delito, en tanto que algunas patrullas de Fuerza Civil realizaban rondines en el sector que rodea las colonias Las Golondrinas, Nuevo Mixcoac y Cañada Blanca en Guadalupe.