JUAN LEVARIO
11 de mayo de 2013 / 05:55 p.m.

Zapopan • Un ataque por parte de sujetos armados con machetes sufrió un grupo de excursionistas que acampaban en la zona conocida como El Diente, en Zapopan. Cuatro jóvenes que permanecían perdidos ya fueron rescatados.

En la agresión hubo cuatro jóvenes lesionados, quienes fueron trasladados a Cruz Verde Zapopan a las 8:30 horas, aproximadamente.

Según las primeras declaraciones de las víctimas, el grupo de 22 campistas pernoctaba a unos 100 metros de la formación rocosa conocida El Diente, cuando divisaron dos sombras que se acercaban por la madrugada.

Las versiones no son muy claras ya que los agresores se escudaron en la noche para atacar al grupo. Sin embargo, se sabe que además de los cuatro lesionados por machetazos, otros cuatro jóvenes fueron raptados por los agresores, quienes los despojaron de su calzado, abandonándolos en el monte, y fueron localizados aproximadamente a 1500 metros hacia el norte del campamento, gracias a las labores de búsqueda del corporaciones estatales y municipales, en las cuales se usaron perros adiestrados.

Autoridades ministeriales investigan además una posible agresión sexual contra las víctimas, aunque esto no ha sido confirmado.

El traslado de los cuatro muchachos que estaban extraviados se realizó en el helicóptero Fénix de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado a las 10:30 horas.