30 de junio de 2013 / 05:01 p.m.

 México • La candidata Rosalinda Palma López, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local de Oaxaca, sufrió heridas de bala ayer en un ataque en el que falleció su esposo y su asistente, informó la Procuraduría del estado.

Las tres personas circulaban por la carretera federal 125, cerca de la localidad de San Juan Teposcolula, cuando un grupo armado los obligaron a detenerse y abrieron fuego, según la fiscalía. En el ataque murió Efraín Cruz, esposo de la candidata, mientras que la asistente Talía Cruz falleció cuando era trasladada a un hospital, se detalló.

La candidata “resultó herida con dos disparos de arma de fuego”, por lo que fue trasladada a un hospital de Oaxaca.

En tanto, un “grave atentado a manera de emboscada” denunció haber sufrido Quintín Mendoza Nicolás, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tantoyuca, Veracruz, quien fue hospitalizado de emergencia tras las lesiones que sufrió.

Además, la camioneta en la que se trasladaba fue incendiada por un grupo de personas que presuntamente laboran como guardias de seguridad en el PAN, a quien el candidato responsabilizó del atentado.

En Saltillo, la procuraduría del estado inició una averiguación por el homicidio de Francisco Navarro Montenegro, dirigente fundador del Partido Cardenista Coahuilense, y otra persona aún sin identificar, cuyos cuerpos fueron localizados ayer en el tramo carretero conocido como libramiento Óscar Flores Tapia.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, se reportó el asesinato Antonio Loaiza Zamora, hijo de uno de los coordinadores de campaña de la coalición Transformemos Sinaloa.

Ayer, se registraron 11 ejecuciones por parte del crimen organizado en seis entidades.

 — MILENIO.COM