29 de junio de 2013 / 02:45 a.m.

Michoacán de Ocampo • Un comando asaltó e incendió la madrugada de ayer, una estación de combustible del municipio de Uruapan, lo que generó temor entre la población y la movilización de diversos cuerpos policiales.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, los hechos ocurrieron al filo de las 03:40 horas, en la gasolinera ubicada en el Paseo La Revolución, a la altura de la colonia El Zumpimito.

Hasta ese lugar arribaron 15 camionetas de distintos tipos y marcas, de las cuales descendieron varios sujetos encapuchados y armados con fusiles de asalto, algunos de los cuales sometieron a los empleados y personal de seguridad, mismos a los que amarraron y amordazaron, mientras los despojaban del dinero producto de la venta del día.

Mientras que otros con la ayuda de un tráiler, con reporte de robo y varias cadenas intentaron derribar por completo la estructura del inmueble.

Los encapuchados rociaron gasolina en las bombas y el autoservicio del lugar, para posteriormente prenderles fuego y darse a la fuga.

Automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a las autoridades, por lo que elementos de distintas corporaciones arribaron al lugar, rescataron a los empleados e iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin lograr la detención de persona alguna.

Tras dos horas de intenso trabajo, Bomberos Municipales lograron sofocar las llamas, sin que se registraran personas heridas.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya inició las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que el primero de julio de 2012, fue la ocasión anterior en que se había registrado un ataque similar a una estación de combustible ahí en la Perla del Cupatitzio.

QUADRATÍN