Javier Trujillo 
7 de julio de 2013 / 02:32 a.m.

 

Acapulco • Dos muertos y cinco heridos fue el saldo que arrojó el ataque realizado por un comando al puesto de seguridad y vigilancia del conjunto habitacional “Las Gaviotas”.

De las víctimas mortales una era mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad privada y quien recibió al menos tres impactos de arma de alto poder, a su vez, un hombre fue abatido de varios disparos en diferentes partes del cuerpo y cabeza.

En diferentes puntos de la entrada al desarrollo habitacional “Las Gaviotas”, quedaron cinco hombres heridos por los disparos de fusiles AR-15 y AK-47, y más de 65 casquillos percutidos de ambas armas.

Además tres vehículos rotulados como “Transporte privado de Las Gaviotas”, a los que se les apreciaban una decena de impactos de bala en cajuela, parabrisas, puerta y cristales delanteros.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de seguridad pública, federal municipal y ministerial.

Según la carpeta ministerial los lesionados por disparos de arma de fuego son: Carlos Hernández Nava, de 29 años de edad, Maurilio Labastida Bahena, de 39 años, Ricardo Marquez; Ángel Salazar Calleja, y el joven Cristian Organista Villanueva, los cuales fueron atendidos por personal de Cruz Roja y Protección Civil del estado que los canalizaron a hospitales de Acapulco.

En el lugar del ataque quedaron 65 casquillos percutidos de fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como daños en la oficina de Seguridad y Vigilancia del conjunto habitacional de “Las Gaviotas”.

Cabe mencionar que es el segundo ataque cometido contra empleados de seguridad y vigilancia de este desarrollo habitacional que en su mayoría son habitantes que provienen de otros estados del país.